viernes, 29 de agosto de 2008

Bien y mal


Lo que está mal y lo que está bien, una fuerza ajena y no tan ajena quizás de lo que debemos realmente hacer. Todo está condicionado y no sé de qué libertad hablamos si del arte yo no puedo vivir y si siempre hay algo externo a mí que me está imponiendo qué debería estar haciendo.
Si no trabajás, si no estudiás, dos etiquetas indispensables para que la gente pueda saber (O creer) que sos una persona muy bien, muy responsable. Esta cultura loca y acelerada, moderna y asesina que nos hace creer que hacer nada es el peor de los crímenes, esta forma de pensar siempre tan capitalista, sí sí, de hacer y hacer para producir, se nos va metiendo de a poco entre la sangre, y al ocio crativo ahora le llamamos vagancia, y el querer disponer del tiempo de una forma totalmente electiva parece llamarse irresponsabilidad. De a poco nos van convirtiendo en robots programados para ser no más que un engranaje en este mundo convertido en máquina.
¿Qué pasa cuándo no quiero ser un engranaje? Miles de ojos están saltando dentro de un frasco lleno de formol mirándote asustados y suplicando entre gritos ahogados la llegada de ese gran heroe de dos caras que nos venga a decir que estamos mal, muy mal. La elección parece ser un crimen, la risa parecería sonarles a insultos... escupitajos.
No sé muy bien que estamos eligiendo, no sé muy bien si elegimos, ni siquiera sé si es una facultad humana la elección, porque cuanto más lo pienso, siempre vivimos bajo un eterno condicionamiento.
Maldigo el día en que se crearon las palabras "bien" y "mal", "correcto" e "incorrecto"... pero qué se puede hacer, si no hubieran sido esas, hubieran sido otras, de alguna forma nos hubieramos terminado condicionando, porque la libertad parece ser algo demasiado infinito y demasiado inmensio como para que lo podamos manejar seres tan diminutos como nosotros. Creo que la libertad y la elección es una facultad de todos los animales, menos del humano. Sí, a la piba se le ocurrió contradecir a el 90% de los más importantes teóricos de la historia.

1 comentario:

GritoEnElVIento dijo...

Hay que cagarse en eso. Lo pienso todo el tiempo, cada vez que me visto de camisa y pantalón de vestir y zapatos, porque "los hombres de buena fe y buenas costumbres deben andar SIEMPRE "bien" vestidos", nada de andar con zapatillas, que eso es de vago, de hippie. ("La iglesia, la escuela, el banco y el cementerio al final: tanto cielo, y mirá vos como te encerraste". Letra de Pez)
Cada día que pierdo nueve horas de mi vida en las que podría estar haciendo musica, regalándoselas al estado; o cada vez que veo lo que ofrecen por ahí cómo "lo que hgay que tener". ¿Viste las publiidades que dicen "te da vergüenza tu celu"? SI!! ME DA VERGÜENZA TENER UNO, HIJOS DE MIL PUTASSS!!!
Nunca se va a comprender que no hay bien ni mal: las cosas solo son. Pero mientras sigan siendo más quienes no no se´suíen por lo que cuenta, o mientras lo que cuente para la mayoría sea aquello que no importa, que está vacío, habrá que caminar contra la marea de mierda que nos empuja a ser "personas bien".
Yo ya tengo el pecho bastante duro de llevarme puesta gente jeje.
Me gustan los dibujos.
Fuerza: hay que demostrar que ellos estás equivocados.