jueves, 27 de agosto de 2009

cielo dérmico



me re cago en la anatomía (es una forma sobervia de decir que no la entiendo)

lunes, 24 de agosto de 2009

Resucitando los apuntes de clase (Un poco triste que sean dibujos y no palabras)

Hasta que un compañero te espía el cuaderno y lo cerrás bien rápido, porque me aburren las opiniones de la gente sobre lo que uno traze (La parte más humillante es cuando alguien te pide los apuntes de clase para sacarles fotocopia y se lleva un plus de letras de canciones, dibujos, rayones, frases experimentales y traumas psico-emocionales de turno).

viernes, 21 de agosto de 2009

crack genérico

Hay algunas cosas que me dan nauseas, como leer en los colectivos , el olor a bizcochuelo, o los aportes pelotudos de la gente idiota en clase que quiere ganarse los ojos del profesor. Ah, y las clases de presentación personal, son otra mierda que me da nauseas, ¿A quién carajo le importa cuánto hace que estoy en la carrera, si trabajo, cómo me llamo, cuántos años tengo y si hago algo más además de estudiar?
Ah, me gustaría añadir, al repertorio de cosas que me dan nauseas, las viejas putas que se quejan de todo en los colectivos con sus voces chillonas y recurriendo siempre a los mismos insultos tristes de corte neo-colonialista del estilo "bruto" "animal" "incivilizado". Viejas de mierda por qué no se van a tomar el té a europa y nos dejan de romper los huevos con su cabeza de mierda racista y la concha de su madre.
Pasaron solo tres días y ya me estalla la cabeza. No estoy hecha para este ritmo aritimico. Ni para la ciudad. Ni nada de esto. Alguien debería venir a anesteciarme YA, antes de que el globo vuelva a estallar en mí, y lo de siempre.

martes, 18 de agosto de 2009

ext

boceto de diseñador de modas.
la del fondo está excedida.

domingo, 16 de agosto de 2009

Juan Carlos & Tito



Hola, me llamo Juan Carlos el infelíz. Todas las mañanas me subo a mi bicicleta infeliz pedaleando hacia el kisoco infelíz. Compro un diario lleno de noticias infelices que me hacen todabía más infelíz. Preparo un desayuno merecidamente infelíz, mate cocido con pan viejo con mermelada de naranja (Es ley sagrada que todas las mermeladas de color naranja, son una mierda).
Después de fagocitar infelicidad me visto de color azul oscuro, que es un color apropiadamente infelíz, y pienso en cuantas cosas infelices haré hoy, porque probablemente sea Lunes, día infelíz por excelencia, compitiendo con el domingo por la tarde (Pero hoy es un domingo que quiebra un poco la regla porque mañana es feriado, no sé por qué, así que en realidad el Lunes de esta semana sería el Martes, día en el que Juan Carlos el Infelíz, sería, más adecuadamente felíz, dentro del cronograma de infelicidades)
Tan infelíz soy, que en un dibujo me siento más felíz que en palabras.
¿Por qué Juan Carlos es infelíz?



Probablemente porque no tuvo la dicha de conocer a Tito el Gil, un gil por excelencia, de los que no ven el mundo hacerse trizas, la ignorancia por sobre todas las cosas, la felicidad de no conocer la infelicidad, el placer de estar vivo sin saber qué es estar vivo, y no saber que no sabemos.
Organicemos una cena entre giles e infelices. Juan Carlos quizás sea, por deducción esquemáticamente lógica, demasiado inteligente si elaboramos concluciones sobre la premisa de que Tito es felíz porque es gil.
Señorita María o Sylha (Más divertidamente Sylha cuando sabés que en un colectivo un 90% de las personas deben portar tu nombre, pero más agradablemente María cuando te hablan tus amigos) debería reeplantearse una revolución de garabatos. Probablemente Juan Carlos y Tito quieran pegarle por haberlos hecho tan infelices y tan tontos. Hay que escaparse de lo que creamos, para que no nos consuma la abstracción. En algún momento del día hay que acordarse de pisar el cemento o clavarle el tenedor a las nubes.

jueves, 13 de agosto de 2009

sonido


Cuando me dibujo a mí misma me siento una fucking whore egocentrista.

lunes, 10 de agosto de 2009

Está Dí


Temporada de dietas.

domingo, 9 de agosto de 2009

ausencia centímetrica

Anoche una amiga trajo a un amigo de ella que tenía anteojos buena onda. Sé que no tiene absolutamente nada que ver con el dibujo, excepto por los anteojos, pero fue como un ayudamemoria para subirlo. Y voy a empezar un diario en forma de mapa (Aunque sabemos muy bien que es una gran mentira porque jamás empiezo nada, salvo lo imperioso.) porque me dí cuenta que el universo está todo conectado y no quiero perder el registro de mis asombros. Esto se debe a que también en algún momento quise hacer un diario en forma de dibujitos pedorros, pero bueno, me gustaría volver a aclarar que el amigo de mi amiga no tiene nada que ver con el dibujo, porque de ser así estaría emitiendo un juicio muy duro contra él.
Cuestión número dos (Que la número uno no haya sido numerada no la hace ausente): entre dibujar mal y detestarse hay una clara diferencia. Mi YO del dibujo carece de todo tipo de atributo estético positivo. Además que me empesino en hacerme mucho más baja de lo que realmente soy (Esto me recuerda cuando le hice un dibujo a Pedro y nadie entendió porque yo era más baja que él. Traté de explicarlo por el lado de Frida y Diego... pero el mensaje nunca se entendió correctamente, como tantos otros...).Y nadan en mi cabeza más recuerdos, esperando anoche (Hoy a la madrugada) el bondi con Hernan, él se empezó a matar de la risa, y nunca terminé de entender por cuál de las cosas fue:

- Mirá... el problema entre ustedes es como helado. Cuando en un grupo de tres personas uno compra helado, cae y dice: Compré de chocolate, frutilla y vainilla porque no sabía los gustos de ustedes. Entonces salta uno y dice: uhh a mí me cabe el sabayón. Salta otro, y también, y resulta que a todos les cabía el sabayon. Al final la segunda vuelta, como ya todos plantearon que les gustaba el sabayón, compran sabayón (Pero la vida es bien perra y siempre ese es el que menos te ponen, pero no recuerdo haber añadido eso en la conversación)-
- *Risas risas durante la narración* María...-
- ¿Qué? -
- Sos más petisa de lo que creía *risas*-
- ¿Pero no te pareció buena la teoría del helado?-

Uno de esos días que uno se despierta animoso y con ganas de hablar de la vida. Y de compartir la metáfora del helado, porque la comida te sirve para metaforizar cualquier cosa.


miércoles, 5 de agosto de 2009


Jirafas voladoras over me.

Missing


Despertarse con escalofríos haciendo de todos modos calor y salir con el peor atuendo a comprar leche, acuchillar al señor de la caja que no hace nada, caminar abajo del sol me hace sentir viva, escuchar una quemada canción me hace sentir bien, medicina es mi anestecia, los líquidos que inventaron mis partículas, creo que el mundo va girando de a poco, bajo este arcoiris de papel nadar en el río de mis cejas, los oídos de las nubes y los labios de las mariposas, hay un beso crucial entre la palma de mi mano y la gripe de mentira, nuestros pánicos de plástico, las vueltas de cada día, la comida que me aburre, el sol otra vez, caminar sin pensar, cantar y sentir la briza, a travéz de las pupilas de un tiburón, con miedo asotando el dolor, clavar los dientes del éxito en mi diminuta congoja, es hora de gritar sí, es hora de gritar buenos días, ya no quiero ser más un enano de jardín aburrido de ver todos los días el mismo festín, algo se desforma en mí, es hora de saltar desde el cordón de una vereda, en mi barrio todo es mejor, el aire tiene mejor olor, la marihuana sabe mejor, la gente sonrríe mejor, las baldosas son perfectas, estirar las patas abajo del sol de, exactamente, las tres y diesciete minutos, comer bizcochitos y pensar que hoy todo saldrá bien porque el césped está más verde que ayer, y mañana va a ser más verde que hoy.
Me pone muy felíz ver como el jacarandá pintó de violeta el parque, y la gente paseando perros, y avenida caseros nunca me pareció muy linda pero tiene la ubicación perfecta, y es acá dónde el mate tiene mejor sabor. Soy la chica de cemento, no puede salir de sí. Cuando estoy lejos siempre me siento lejos, ningún lugar del mundo es como el lugar de todos los días. La rutina me hace sentir un poco menos perdida, creo que es una adicción, algo estático en tanta tormenta.

martes, 4 de agosto de 2009

Juro ponerme estudiar en este preciso instante. Y mate sabor naranja. Y mi pésimo gusto para combinar los colores, a todos les queda una cuota alterna en el inconciente.


domingo, 2 de agosto de 2009

Me re cago en europa


Me rompe bastante los huevos la gente que cree que Europa es la crême y sueñan con viajar a Francia para sentirse más bohemios e intelectuales, hablan de visitar los museos de París y todabía no visitaron ni un cuarto de los que tienen en su país.