martes, 9 de junio de 2009

Para Nico

Por el momento Nico es una de las pocas personas que conozco (Por no caer en el absolutismo de decir "la única") a la que le puedo regalar un pulpo de colores, y entender de que le estoy hablando, sin elevarse en la metafísica anticuada ni jugando a la rareza sofisticada. A veces me da un poco de verguenza, porque es demasiado osado pretender decir yo-lo-entiendo-a-Nico, y siento que lo hago...
Verán, Nico no es una persona que se va a poner una ropa "loca", ni se va a poner a leer cosas "locas" y llenarse la boca de cosas "locas y raras". Tampoco va a hacer cosas que parezcan "raras" ni se va a comprar un par de lentes "raros" ni va a contarle a todo el mundo la rareza de su rarosidad. Tampoco lo van a ver en fiestas de gente "rara" ni yendo a ver bandas "raras". Nico no lee los libros, lo crea, no escucha música, la vive. Sabe y no sabe lo que escucha. Sabe cómo tiene que describirle algo al otro para que el otro lo entienda, pero por dentro sabe que esa no es la descripción correcta, y en realidad no sabe que él esta sabiendo eso, y es ahí dónde radica lo fenomenal de Nico.
Creo que Nico ni siquiera saber en qué tiempo y espacio se mueve, a veces creo que solo ve formas sueltas que las toma y las moldea y las ubica en alguna maqueta y llama a eso "mundo", y nadie lo entiende. Podría estar una hora hablándote de filosofía, y nunca te vas a enterar que te habló de filosofía, y él tampoco. Realmente le interesan poco esas cosas, creo que en sí le importa muy poco el 90% de las cosas que crearon las personas durante la historia.
Lo mejor de Nico es que en su rareza se corona de simplicidad, no es una persona complicada, todo lo que dice es un libro abierto hacia su persona, no anda con vueltas porque creo que ignora como se hacen.
Qué bueno que, a añadidura de todo esto, Nico no tiene internet, así que nunca leería mi opinión sobre él, lo cuál es sencillamente genial, porque yo soy tan común y tan normal, que soy de ese montón de gente que se esconde atrás de un ventanal para decir lo que tiene que decir y me convenzo de mi sinceridad agrediendo en una extensa verbalidad, y al final nunca termino de aprender que la dificultad está en ser emocional, no tan racional. Pero no voy a hablar de mí, porque esta nota habla sobre Nico, y no puedo ensuciar su historia con los pedazos de mi historieta.


2 comentarios:

rayito dijo...

el regalo más lindo de cumpleaños de nico, eso seguro.

rayito dijo...

un gusto haberte conocido.